La Historia De La bandera de México

La Historia De La bandera de México

La Historia De La bandera de México

La Historia De La bandera de México

La historia de la bandera de México

Junto a el Escudo y el Himno Nacional, la Bandera de México representa uno de los símbolos patrios de los Estados Unidos Mexicanos, quizás, el más emblemático por contener el Escudo y por sus características que le otorgan identidad a la nación, y el simbolismo detrás de ellas.

La Bandera de México es un rectángulo dividido en tres secciones verticales en medidas idénticas coloreadas en verde, blanco y rojo, respectivamente, a partir del asta. Su proporción largo-ancho es de cuatro a siete (4:7). En la franja del centro, en color blanco, descansa el Escudo Nacional con un diámetro que ocupa tres cuartas partes del espacio. En algunos casos, al pie de la mahorra puede colgar un lazo o corbata en los mismos tonos.

El Escudo Nacional es un águila con el perfil izquierdo expuesto, las alas se ubican ligeramente más arriba que el penacho y, en apariencia, abiertas en actitud de combate. El plumaje roza la cola cuyas plumas aparecen en abanico natural. El animal posa su garra izquierda sobre un nopal florecido que nace de una peña en medio de un lago; con la garra derecha sujeta a una serpiente aprisionada por el pico del águila. Formando un semicírculo inferior están una rama de encino frente al águila y otra de laurel del lado opuesto, se unen al centro con un listón tricolor.

escudo

Los antecedentes de la bandera de México se hallan inmersos desde la época prehispánica cuando los pueblos plasmaban en estandartes los símbolos alusivos a sus gobernantes. Durante la colonia, los españoles introdujeron la identidad reconocible de la bandera sobre la que utilizaron escudos o emblemas de los monarcas para representar sus dominios.

Con la guerra de Independencia liderada por el cura Miguel Hidalgo, se reconoce como la primera bandera de México al estandarte con la imagen de la Virgen de Guadalupe que éste utilizó durante El Grito de Dolores. Los historiadores consideran tal su importancia como el símbolo insurgente que le han otorgado el primer puesto en la identidad de la bandera mexicana. Años más tarde, el ejército Insurgente diseñaría una nueva bandera de seda en colores blanco y azul. Apareció por primera vez la figura del águila posada sobre un nopal con la diferencia que ostentaba una corona imperial.

estandarte-de-higalgo

Cuando México alcanzó su posición de nación independiente, en 1821, el imperio de Agustín de Iturbide designó los tres colores hasta ahora vigentes: verde, blanco y rojo; se mantuvo la corona en representación del imperio y el escudo al centro con la imagen del águila, pero en esta versión no aparece devorando la serpiente. Esta bandera fue oficialmente declarada por Iturbide el 2 de noviembre de 1821 y estuvo vigente hasta la abolición del imperio en 1823.

La bandera ahora estuvo a disposición del Congreso Contribuyente que removió la corona imperial de la cabeza de la serpiente y agregó las ramas de encino y olivo hasta ahora presentes en el Escudo Nacional.

Ver WWE Survivor Series 2017 En Vivo En Español ,Donde Ver WWE Survivor Series 2017 En Vivo En Español, Como Ver WWE Survivor Series 2017 En Vivo En Español ,Link Para Ver WWE Survivor Series 2017 En Vivo En Español ,Ver WWE Survivor Series 2017 En Vivo ,WWE Survivor Series 2017 En Vivo En Español Latino ,Ver WWE Survivor Series 2017 En Vivo Latino ,WWE Survivor Series 2017 En Vivo En Español Online Gratis ,WWE Survivor Series 2017 Online HD ,WWE Survivor Series 2017 Latino En Vivo ,WWE Survivor Series 2017 En Vivo En Español, Donde Ver Survivor Series 2017 En Vivo ,WWE Survivor Series 2017 ,Ver WWE Survivor Series 2017 En Vivo Y En Español,WWE Survivor Series 2017 En Vivo y En Español, Todos los Derechos Reservados www.wwelatinoenvivo.com Copyright © 2015 Ver WWE Survivor Series 2017 En Vivo En Español All Right Reserved wwelatinoenvivo Designed by wwelatinoenvivo.com | WWE Survivor Series 2017 En Vivo En Español Posts RSS • Comments RSS Ver WWE Survivor Series 2017 En Vivo y En Español WWE No Mercy 2017